Carreras Afines
Construcción Civil
Diseño de Obras Civiles
Ingeniería de Administración de Obras

Otras sedes donde se imparte:
Maracaibo
Cabimas
Ciudad Ojeda
Barinas
Mérida
San Cristóbal
Caracas
Maracay
Barcelona
Maturín
Puerto Ordaz
Porlamar
Valencia

Pensum de Estudio
  Descarga el Programa de Estudio
  Descarga el Flujograma

Inscripciones
¿Cómo me inscribo?


Ingeniería Civil

El Ingeniero Civil será capaz de proyectar, diseñar, planear, construir y gestionar obras y sistemas de ingeniería civil, como edificios, estructuras, carreteras, puentes, túneles, canales, represas, pistas y terminales de aeropuertos, obras portuarias, conjuntos habitacionales y centros educacionales, sistemas de abastecimiento de agua y de eliminación de desechos, centros comerciales y edificios para oficinas, clínicas y hospitales; centrales telefónicas y eléctricas; centros de recreación y desarrollo turístico; obras de urbanización, sistemas de transporte colectivo y otros componentes destinados a satisfacer necesidades de la sociedad y a mejorar la calidad de vida de los grupos humanos.

La carrera de Ingeniería Civil es la disciplina que le permite al hombre transformar y preservar el medio ambiente en beneficio de la sociedad. Su objeto es la realización de actividades referentes al Planeamiento y Proyecto de regiones, zonas, ciudades, en lo concerniente a sus construcciones, sus servicios, sus transportes y sus recursos hídricos.

Perfil del Egresado: El Ingeniero Civil, estudia, proyecta, organiza y coordina todos los trabajos relacionados con la construcción, estructuras, edificaciones, obras hidráulicas, vías de comunicación y sistemas de saneamiento ambiental. Controla el funcionamiento y conservación de sistemas de aducción y evaluación de aguas para servicios de regadíos y saneamiento.

Campo Laboral: El egresado del PSM de Ingeniería Civil podrá desempeñarse como coordinador o miembro del equipo de profesionales que laboran en las áreas del diseño y la administración de proyectos de obras civiles. También podrá ejercer los siguientes cargos: Supervisor e inspector de obras civiles en empresas públicas o privadas, Gerente de empresas privadas que se ocupen del mantenimiento de obras civiles, Asesor de la administración de la empresa o industria que posean grandes infraestructuras, Gerente o coordinador de planes de mantenimiento de empresas básicas, Gerente planificador de proyectos civiles en empresas proyectistas y constructoras de diferentes niveles.